Flama Levante

Cómo pasarlo genial en un parque infantil
20 de Abril de 2022

"¡Mamá/papá quiero ir a los columpios!" Cuántas veces habremos oído esa frase saliendo de la pequeña boca de un/a niño/a. Ciertamente, los parques infantiles en Alicante son una opción estupenda para pasar una tarde muy divertida, y por ello a los niños les encanta. No solo disponen de diferentes columpios con los que distraerse, sino que además conocen a otros niños de su edad. Sin embargo, ¿es posible hacer todavía más divertida esta experiencia? Sí que lo es, y en este post te desvelamos cómo. 

Canicas, pomperos de burbujas, hula-hoops, combas, pelotas... son algunos de los sencillos objetos que patrocinan ratos memorables para los más pequeños. Les permiten interactuar con otros niños de manera segura, sin riesgos. Aunque con la pandemia, hay que tener más cuidado con este tipo de juegos. El escondite, el pilla-pilla o la gallinita ciega requieren de menos contacto, por lo que pueden ser una opción más acertada actualmente. 

Si te gustaría innovar y sorprender a los más pequeños, hay algunos juegos más arriesgados. Por ejemplo, el de la caza del dónut. Se deben colgar estos bollos con unas cuerdas en distintas ramas de un árbol, y se deben cazar... a mordiscos. Otra buena opción en un día caluroso es una carrera de globos de agua: se ponen estos objetos en el extremo de una cuchara de madera y gana el que llegue antes a la meta con su globo intacto. El tiro al plato también es muy sencillo. Necesitarás unos platos de plástico en los que marcar diferentes puntuaciones, y un utensilio que poder lanzar: una pelota, bolsitas de tela con un peso dentro... ¡gana el que obtenga la mayor puntuación!

Los juegos pintados en el suelo son otra experiencia que encanta a los niños. ¿Quién no se lo ha pasado en grande jugando a la rayuela cuando era pequeño? El twister, tip toe, tres en raya, parchís, ajedrez... son algunos juegos tradicionales que se pueden encontrar plasmados en el suelo. 

En Flama Levante contamos con una gran variedad de ellos, para todo tipo de parques infantiles en Alicante. Empleamos pinturas de primera calidad, resistes al agua, al desgaste y al paso del tiempo. ¡No dudes en contactarnos si deseas más información!

        Cómo pasarlo genial en un parque infantil

        Artículos relacionados

        Share by: