Flama Levante

¿Conoces las Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef?
4 de Mayo de 2019

Los parques infantiles en Alicante pueden convertirse en espacios privilegiados que ayuden a los más pequeños de la casa a sentirse especialmente protegidos mientras disfrutan de su actividad favorita: el juego. Por ello, estos recintos son considerados como clave por las denominadas por Unicef como Ciudades Amigas de la Infancia.

Aquellos que desconocen qué es una Ciudad Amiga de la Infancia han de saber que se trata de cualquier urbe, pueblo, comunidad o sistema de gobierno local que se halle comprometido con el cumplimiento de los derechos de los niños y los adolescentes, de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño.

En su desarrollo, se ha tenido muy en cuenta la planificación urbana. En lo que respecta al diseño de parques infantiles en Alicante, estos pueden seguir el ejemplo de poblaciones como la de Las Panaderas, en Tenerife, donde se ha puesto en marcha una experiencia digna de conocer. Consiste en la mejora de una serie de parques ya existentes, a los que se ha ido dotando de diversos elementos lúdicos. Todos ellos cumplen con los requisitos de adaptabilidad y accesibilidad.

También se han habilitado nuevos elementos de juego, ampliando algunas de sus infraestructuras. Entre las novedades más destacadas, se encuentra la creación de rocódromos para la escalada y la instalación de paraguas destinados a la recarga de dispositivos móviles.

El parque infantil de Vícar, en Almería, es otro ejemplo de las intervenciones enmarcadas en las Ciudades Amigas de la Infancia. En este caso, se optó por una colina provista de elementos de subida, una fortaleza, toboganes, terraplenes y túneles. El diseño se completó con un circuito para pasear adaptado a los más pequeños y una zona de juegos con columpios adaptados a niños con diversidad funcional.

En Flama Levante disponemos de una amplia experiencia en la fabricación e instalación de parques y zonas de juegos infantiles con estas y otras características.

        ¿Conoces las Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef?

        Artículos relacionados

        Share by: