Flama Levante

¿Cuándo se empezaron a usar las señales de tráfico?
8 de Marzo de 2018

El mobiliario urbano en Alicante, al igual que en cualquier otra localidad, cumple una función muy importante, y más aún todo lo que tiene que ver con la señalización, desde los elementos verticales hasta la señalización horizontal como los pasos de cebra, un símbolo universal que es más antiguo de lo que muchos imaginan.

De hecho, fueron los romanos los primeros en emplear las señales para regular el tránsito de los medios de transporte y de personas a pie. Por ejemplo, fueron ellos los que introdujeron los miliarios, que eran unas columnas de piedra con los que se señalaban los puntos kilométricos de las calzadas, las millas romanas que se recorrían. Para ello se grababan unos números en la superficie.

De época romana es el paso de cebra o de peatones, tan habitual en nuestras calles. Sin embargo, era algo diferente a como lo conocemos hoy en día. De hecho, en lugar de pintar las calzadas, empleaban hileras de piedra, que obligaban a los carros a reducir la velocidad para que las ruedas encajasen sin problemas entre los huecos que había. Además, como estaban elevadas, los peatones podían cruzar las calles sin miedo a mancharse los pies con el barro.

Las aceras de las ciudades romanas solían estar también elevadas, lo que hacía que los carros fuesen a una altura diferente. Al pintar un paso de cebra estamos haciendo algo similar a lo que hacían los romanos antiguamente. Para esas señales o para instalar mobiliario urbano en Alicante puedes confiar en nuestra empresa.

En Flama Levante hemos trabajado en una gran variedad de proyectos pensados para mejorar el entorno urbano. Si quieres consultarnos cualquier duda al respecto puedes hacerlo sin ningún compromiso.

        ¿Cuándo se empezaron a usar las señales de tráfico?

        Artículos relacionados

        Share by: