Flama Levante

Juegos seguros en parques infantiles
8 de Mayo de 2018

Si estás pensando en llevar a tus hijos a los parques infantiles en Murcia y temes por su seguridad, el siguiente artículo te será de gran utilidad. Hablaremos sobre cuáles son las mejores medidas que se deben tomar para garantizar la diversión de nuestro hijos, sin dejar de estar seguros. Gran parte de los accidentes que se dan en un parque infantil tienen poco o nada que ver con la acción paterna, es decir, por más precavidos que estos sean, los niños son muy impredecibles y en tan solo segundos pueden acabar en el suelo con algún que otro rasguño.

En los últimos años, muchos parques alrededor de España han mejorado su seguridad instalando superficies blandas, sustituyendo a los terrenos de arena o cemento. Pese a esto, el número de accidentes con niños no ha desaparecido y en algunas regiones incluso ha aumentado. Por ello, sigue siendo muy importante tomar medidas de precaución por parte de los padres.

Entre las medidas de seguridad para los parques infantiles en Murcia encontramos las siguientes: verificar que es un parque con superficies blandas. Mirar y comprobar que la edad de nuestro hijo/a es adecuada para los juegos y aparatos que tiene ese parque. Por descontado, también debemos comprobar que las instalaciones, por novedosas que sean, están en buen estado y no han sufrido algún daño por el que necesite ser restaurada. Por último, y no por ello menos importante, control visual del niño en todo momento. Sobre todo si sabemos que nuestro hijo/a es muy nervioso y tiene tendencia a meterse por dónde no debe.

Desde Flama Levante pensamos en la importancia que tiene la disponibilidad de nuevos parques acondicionados a todas las edades y con medidas de seguridad. El papel de los padres siempre es y será importante, pero poder complementar esa vigilancia con lugares que ya ofrezcan seguridad de por sí lo es también.

        Juegos seguros en parques infantiles

        Artículos relacionados

        Share by: