Flama Levante

Las ventajas de acudir al parque
7 de Noviembre de 2018

Ir a los parques infantiles de Alicante supone una bocanada de aire fresco para nuestro cuerpo y mente. En ellos, podemos despejarnos después de un duro día de trabajo y nuestros hijos pueden permanecer en un entorno natural donde juegan y se relacionan con otros pequeños. Asimismo, en estos lugares, los niños pueden seguir aprendiendo tras salir de la escuela gracias a la fusión de naturaleza y parques infantiles, donde la diversión no elimina el aprendizaje.

Algo que se puede aprender en los parques infantiles de Alicante o de cualquier otra ciudad es el respeto al medio ambiente. En ellos, podemos inculcar valores como depositar nuestros residuos en sus lugares correspondientes como cubos de basura y no maltratar el entorno. Del mismo modo, pueden aprender más sobre la fauna y flora que les rodea, tales como pájaros o peces que pueda haber en los estanques o toda clase de árboles, arbustos o flores. De esta forma, los niños continúan con su aprendizaje de una forma más visual y, por este motivo, más consciente. Esto se acrecienta mucho más si se realiza en otro idioma, ya que así se aprende más vocabulario y los niños son capaces de usarlo en una frase sin problemas.

Igualmente, los parques son lugares donde los más pequeños acuden a relacionarse y a socializar con otros. Así pues, muchos niños adquieren valores como compartir sus juguetes o colaborar con otros para conseguir un objetivo común. Se fomenta el trabajo el equipo e incluso se adquieren otras habilidades como la estrategia a la hora de desarrollar un juego o la lógica. Ellos solos construyen un mundo donde aprenden a ser personas.

Sea como fuere, un parque infantil es mucho más que un rincón para jugar. En Flama Levante somos conscientes de ello y por eso ayudamos a mejorar el entorno con la instalación de parques infantiles.

        Las ventajas de acudir al parque

        Artículos relacionados

        Share by: