Flama Levante

Los beneficios de jugar al aire libre
21 de Marzo de 2019

Varios factores, tales como el auge de los dispositivos tecnológicos, los complicados horarios de los padres y cierta inseguridad, han redundado en un descenso del número de niños en los parques infantiles en Alicante. Sin embargo, hay que poner en relieve los numerosos beneficios de que los más pequeños de la casa disfruten y jueguen al aire libre.

La ventaja más evidente se percibe desde el punto de vista físico. Jugar en el parque, y en cualquier otra zona al aire libre adecuada para ello, es una muy buena manera de prevenir un problema creciente en la sociedad actual como es la obesidad infantil. Asimismo, también ayuda a mejorar aptitudes como la flexibilidad, la resistencia y el estado físico general (caídas y rasguños aparte).

También encontramos muchos beneficios desde el punto de vista social. Llevar a tus hijos a los parques infantiles en Alicante favorecerá su sociabilidad, al relacionarse constantemente con otros niños y niñas. Especialmente útil es esto en aquellos más tímidos o con más dificultades en estos aspectos, pues el ambiente distendido de estas zonas favorece la comunicación y la interacción entre ellos.

Jugar al aire libre ayudará, de igual modo, a fomentar otros valores. Es el caso del trabajo en equipo, la coordinación o la cooperación en estructuras de juego que requieren de la colaboración con otros niños para superarlas o hacerlas más amenas. E incluso, desde el punto de vista de la autonomía, verás cómo tu hijo o hija experimenta grandes mejorías, pues afrontará problemas y se implicará en buscar soluciones para superarlos, empleando y potenciando a la vez su creatividad y su capacidad resolutiva.

En Flama Levante conocemos las necesidades y los gustos de los más pequeños gracias a nuestra gran experiencia en el sector. Contacta con nosotros para construir en tu urbanización, finca o en el lugar que necesites un parque infantil de las mejores características.

        Los beneficios de jugar al aire libre

        Artículos relacionados

        Share by: