Flama Levante

Los parques infantiles estimulan el desarrollo de los niños
23 de Junio de 2021

Más allá de la diversión y la felicidad que produce para los niños los parques infantiles al aire libre, estos son espacios para su desarrollo físico y emocional. Si buscas instalar parques infantiles en Alicante, este post te puede ayudar a decidirte a llamarnos para instalar uno en tu comunidad o ciudad, barrio...

El ejercicio físico es bueno en todas las etapas de la vida, sin embargo, en los niños menores de 7 años esto es crucial. Se encuentran en una fase de desarrollo en el que se establecen conexiones neuronales continuamente. Y uno de los detonantes de esas conexiones es el movimiento. Por este motivo, los niños necesitan correr y saltar constantemente.

Los parques infantiles están diseñados con este objetivo, permitir que los niños desarrollen todas sus capacidades reptando, escalando, saltando,... Muchos de las zonas con parques infantiles en Alicante son conscientes de ello e incluyen entre sus toboganes, columpios, entre otros. 

Estas atracciones permiten el desarrollo psicológico y motriz de niños y niñas en tres áreas específicas:

- Motora: mejora el equilibrio, su percepción del cuerpo y les ayuda a ubicarse en el espacio.

- Cognitiva: los niños tienen que distinguir colores, tamaños, caminos y formas. Por lo que desarrolla la memoria, la solución de problemas y la atención.

- Social: como estará con otros niños, tu hijo aprenderá a socializar con ellos, a negociar, a compartir y también a resolver problemas que pueden surgir dentro del grupo.

En Flama Levante contamos con equipamientos infantiles y adaptar el espacio para que los hijos puedan disfrutar al aire libre de su libertad y desarrollar todas sus destrezas y habilidades. Para más información no dudes en contactarnos.

        Los parques infantiles estimulan el desarrollo de los niños

        Artículos relacionados

        Share by: