Flama Levante

Ocio al aire libre para fomentar la creatividad de los niños
9 de Julio de 2019

Con la llegada del verano, los niños pasan más tiempo en casa, por lo que una opción ideal es disfrutar de la infinidad de parques infantiles en Alicante. Realizar actividades al aire libre con los más pequeños aporta multitud de beneficios físicos y mentales, además de favorecer las relaciones entre padres e hijos.

Los videojuegos o Internet hacen que cada vez sea menor el tiempo que los niños y adolescentes emplean en disfrutar de actividades al aire libre. Los expertos recomiendan que, al menos una hora al día, la dediquemos al ocio en parques, plazas o cualquier zona verde que nos ponga en contacto con la naturaleza. Esta recomendación es especialmente importante para los más pequeños, ya que pasar tiempo al aire libre fomenta el desarrollo de su autonomía y creatividad. Por ello, disfrutar de unas horas con tus hijos jugando en parques infantiles en Alicante proporcionará múltiples beneficios para su salud, además de pasar un momento divertido en familia.

Jugar al aire libre obliga al niño a enfrentarse a ciertas situaciones que no tiene al permanecer en casa jugando con una consola o viendo la tele. Las actividades que se realizan en entornos al aire libre hacen que los niños se vean obligados a resolver situaciones usando su imaginación. Por otro lado, es importante destacar la función que cumple el sol en la salud de nuestros hijos, ya que los rayos de este ayudan a que la piel sintetice la vitamina D, que facilita, entre otras cosas, que nuestros huesos asimilen el calcio que necesitan.

Sin duda, disfrutar de la naturaleza y de nuestros parques es un regalo que debemos aprovechar, extremando siempre las precauciones necesarias y eligiendo las horas en las que el sol no sea peligroso para los más pequeños. Desde Flama Levante seguiremos trabajando para que tus hijos disfruten de un entorno lleno de vida y diversión.

        Ocio al aire libre para fomentar la creatividad de los niños

        Artículos relacionados

        Share by: