Flama Levante

Parques e integración social de niños con diversidad funcional
6 de Julio de 2018

Los parques infantiles en Alicante son frecuentados día día por las familias la ciudad. Estos espacios son fundamentales para la población, ya que favorecen el desarrollo y el crecimiento de los más pequeños de la familia. Por este motivo, son lugares que también favorecen a la inclusión social de pequeños con diversidad funcional.

Los parques infantiles en Alicante deben contar con instalaciones adecuadas para niños con diversidad funcional. Deben ser espacios seguros y que fomenten el ocio y entretenimiento de los niños.

Estos espacios fomentan el aprendizaje metal y motor de los niños, además de ayudar a crear relaciones con otros niños y con el entorno. Por eso es fundamental crear un lugar en el que todos puedan jugar sin tener en cuenta sus condiciones motoras. El juego es un derecho fundamental del niño, por eso debe ser accesible y no limitarlos a la hora de relacionarse. Crear parques adaptados es la mejor manera de que los niños aprendan valores fundamentales como la tolerancia y desarrollen su empatía. De esta forma, la convivencia se caracteriza por el divertimento y los niños disfrutan de la diversidad.

Los columpios con silla de seguridad, por ejemplo, son óptimos para diseñar un parque adecuado para niños con diversidad funcional. Ofrecen una garantía asegurada gracias a sus sujeciones, el niño está seguro y no tiene limitaciones a la hora de jugar con el.

Otra opción es crear estructuras adaptadas como rampas que permitan a los niños subir y bajar con seguridad y sin impedimentos. Si en estas estructuras se añaden juegos sensoriales, serán optimas para el entretenimiento de los más pequeños de la casa.

En Flama Levante apostamos por los beneficios del juego al aire libre, creamos espacios seguros y divertidos para todos que favorecen el crecimiento y la integración. Somos expertos en la instalación y contamos con servicio de mantenimiento veinticuatro horas.

        Parques e integración social de niños con diversidad funcional

        Artículos relacionados

        Share by: