Flama Levante

¿Qué elementos no deben faltar en un parque infantil?
6 de Noviembre de 2017

Los parques infantiles en Alicante son el lugar idóneo donde llevar a los más pequeños de la casa para que se diviertan, socialicen y estimulen aspectos tan importantes como la coordinación, mejoren sus capacidades físicas y mentales y, por supuesto, pasen momentos inmejorables.

Además, es importante que todos los parques infantiles en Alicante cuenten con determinados elementos para que sean lo más completos posibles y dar lo mejor a los niños.

En ese sentido, una de las principales características que deben tener es que sean seguros para que ningún niño corra peligro. Todos sabemos que es posible que se caigan mientras juegan, por eso hay que extremar las precauciones. Una buena idea es que el suelo sea de caucho, especialmente indicado para amortiguar los golpes. Tampoco nos podemos olvidar de que los materiales deben estar homologados y sin ningún tipo de salientes puntiagudos.

Por supuesto, hoy en día es indispensable hacer espacios inclusivos, es decir, que estén adaptados también a niños con necesidades especiales. Los parques deben ser un lugar de recreo para que los más pequeños puedan jugar juntos.

Está demostrado que los colores tienen un efecto psicológico sobre todos y producen determinadas emociones. Por eso es recomendable que los parques tengan una gran variedad cromática y sean tonos vivos y llamativos.

Otro aspecto que no se debe pasar por alto es el tipo de mobiliario. Tiene que haber elementos de todo tipo, desde columpios hasta balancines, toboganes, o incluso apasionantes torres de juegos múltiples. En la variedad está el éxito, ya que gracias a esto, desarrollarán diferentes tipos de habilidades.

En Flama Levante somos especialistas en espacios de ocio para niños y buscamos siempre la excelencia, no nos conformamos con menos cuando se trata de satisfacer las necesidades de los más pequeños. Si quieres saber más, no dudes en contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

        ¿Qué elementos no deben faltar en un parque infantil?

        Artículos relacionados

        Share by: