Flama Levante

¿Son seguros los parques infantiles durante la pandemia?
10 de Septiembre de 2021

Los parques infantiles son básicos para el desarrollo de los niños, ya que son el entorno perfecto para que socialicen y potencien sus habilidades sociales. Como expertos en parques infantiles en Alicante, queremos darte a conocer la seguridad que ofrecen estos espacios durante la pandemia que estamos atravesando (y que pasará).

Los parques infantiles en Alicante siempre se han caracterizado por las medidas de seguridad. En este sentido, cada forma, cada elemento y cada material ha sido concebido pensando en minimizar el riesgo de tener malas experiencias. Sin embargo, la llegada de la COVID-19 ha provocado que la situación sea aún más exigente.

Si echas un vistazo a cualquier parque infantil, comprobarás fácilmente que es un lugar totalmente seguro. Para empezar, porque cuenta con suficiente espacio como para mantener la distancia de seguridad. Si bien actualmente se ha actualizado a 1´2 metros, es posible mantener el conocido metro y medio o incluso los dos.

De igual forma, la mayoría de los parques para niños se ubican en el exterior. El aire libre es un espacio completamente seguro, puesto que se encuentra constantemente renovado. De todos modos, su ubicación en un interior no es sinónimo de peligro, ya que es posible instalar equipos de purificación de aire y ventilación.

Por otro lado, no debemos olvidar que las superficies de los parques infantiles son fácilmente desinfectables. El suelo de caucho, por ejemplo, resiste los químicos más comunes para realizar esta labor. Además, los últimos estudios indican que el virus no se transmite en las superficies, aunque todavía queda mucho por descubrir a este respecto.

Como has podido ver, los parques infantiles son espacios seguros y necesarios para el crecimiento de los niños. En las manos de todos está no permitir que la pandemia les prive de jugar y relacionarse. En Flama Levante te invitamos a seguir leyendo nuestro blog. ¡Contáctanos!

        ¿Son seguros los parques infantiles durante la pandemia?

        Artículos relacionados

        Share by: