Flama Levante

Beneficios de jugar en los parques infantiles
7 de Diciembre de 2017

Los parques infantiles en Murcia se llenan de juego y de vida cada día. Muchos son los beneficios que se obtienen de pasar una mañana o una tarde en un espacio de juego y diversión.

Ya sea en tu parque infantil de tu casa, si tienes un espacio grande, como en los otros lugares públicos, estarás de acuerdo en que son sitios llenos de energía y actividad. El entretenimiento es infinito. Los niños y niñas desarrollan su creatividad con el juego libre.

Hay muchos tipos de parques pero todos tienen una cosa en común: al igual que los parques infantiles en Murcia, lo más importante es la felicidad de los más pequeños.

Uno de los beneficios que obtendrá tu hijo es relacionarse con otros niños. Puede ser el mejor entorno para comenzar con las relaciones sociales, interactuar e ir aprendiendo a jugar en grupo. Los más pequeños tomarán de ejemplo a los mayores y aprenderán a través de la experimentación.

En los columpios desarrollan sus músculos, aprenden a fortalecer brazos y piernas, a saltar y a mejorar todos sus sentidos. Un parque es el mejor escenario para aumentar sus habilidades sociales y respetar las normas, tanto las del parque como las creadas por los propios niños, que están jugando y compartiendo un mismo espacio.

Estar al sol, le aportará vitamina D que es muy importante para el crecimiento de tu hijo, pues ayuda a absorber el calcio y por lo tanto sus huesos se fortalecen.

Con tanta actividad que se realiza en un parque infantil, el cansancio será mayor para los más pequeños, eso hará que se duerman pronto y descansen adecuadamente. Hacer ejercicio les ayuda a sentirse mejor ya que los niños liberan endorfinas y están más relajados y tranquilos.

En Flama Levante vemos día a día los beneficios que se encuentran en los parques infantiles. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte.

        Beneficios de jugar en los parques infantiles

        Artículos relacionados

        Share by: