Flama Levante

El tobogán
31 de Octubre de 2019

¿Te suena el reciente suceso del tobogán de Estepona? Es casi inevitable no acordarse de los parques infantiles en Murcia cuando escuchamos la palabra tobogán, ¿verdad?

Aunque la extravagante idea llevada a cabo en la localidad malagueña no acabara cumpliendo con las expectativas generadas, ¡no por ello te pienses que los parques infantiles en Murcia son peligrosos! De hecho, todo lo contrario, pues incorporan pavimentos de seguridad con caucho continuo o losetas, que es un material capaz de absorber los impactos al acolchar las posibles caídas.

Pero volvamos de nuevo al tobogán, sin duda un elemento central que no puede faltar en ningún parque infantil que se precie. ¿Te apetece conocer algunas curiosidades sobre esta construcción tan especial? Entonces, no te pierdas las siguientes líneas:

- La palabra tobogán proviene de toboggan, que significa “trineo” en la lengua algonquina. El algonquino es el idioma de unos pueblos nativos radicados entre Estados Unidos y Canadá.

- En inglés, el término toboggan existe, pero es lo que conocemos en España como un “false friend”. O sea, que aunque nos sugiere un significado (por su parecido a nuestra palabra tobogán), en realidad tiene otro. Más concretamente, toboggan significa o se refiere a un trineo grande, típicamente utilizado como medio de transporte para la nieve.

- En Chile, el tobogán es conocido como resbalín.

- El tobogán no solo es imprescindible para los parques de recreo infantil, sino que también resulta imprescindible en los parques de atracciones y se considera el elemento central de los parques acuáticos modernos. También se utiliza en circos y en espectáculos de toda índole.

- Existen varios tipos de toboganes: de tubo, en espiral y de varias pendientes. En cuanto a los acuáticos, pueden permitir tres posturas de arranque: sentada, tumbado hacia atrás y tumbado hacia delante.

En Flama Levante también podemos ofrecerte material deportivo, mobiliario urbano y parques circuito.

        El tobogán

        Artículos relacionados

        Share by: