Flama Levante

La importancia del juego libre en los niños
3 de Septiembre de 2019

¿Sabías que los niños aprenden mediante el juego? Los parques infantiles en Murcia son lugares donde los más pequeños adquieren habilidades de todo tipo: sociales, manipulativas, de expresión, valores, etc.

Todos y cada uno de los niños tienen una necesidad innata que se ha de respetar, estamos hablando de la necesidad de jugar. Más allá de los prejuicios que puedan tener algunos adultos sobre el juego infantil, este tiene una función vital en el desarrollo sano de cada niño y niña.

Unos de los lugares propicios para desarrollar el juego libre son los parques infantiles en Murcia.

A continuación, vamos a hablar de algunos beneficios del juego libre. El juego no dirigido les ayuda a:

- Redirigir, controlar y conocer sus emociones.

- Aprender y desarrollar ciertos roles que llevarán a cabo cuando sean más mayores, por ejemplo, la famosa cocinita, donde no hace falta ningún elemento específico. En los parques y plazas infantiles los más pequeños pueden cocinar con piedras, hojas, etc.

- Respetar las normas de los juegos, ya sean establecidas o propias del juego en cuestión.

- Fomentar su autonomía, creatividad y psicomotricidad.

- Adquirir nuevo vocabulario.

- Aprender nuevos patrones de conducta y socialización.

- Las zonas recreativas pensadas para los más pequeños, además, son lugares de encuentro para familias y jóvenes.

Todo esto y mucho más. Por ello es tan importante que los niños tengan todo el tiempo que necesiten para jugar. Debe ser indispensable en el día a día y no algo que, en la actualidad, cada vez se considera más como un lujo debido a la gran carga lectiva de las agendas de pequeños y mayores.

En Flama Levante tenemos todo lo necesario para crear zonas lúdicas donde los niños tengan la oportunidad de jugar libremente. Llámanos y te ofreceremos una amplia gama de productos y servicios, resolveremos todas tus dudas. Te esperamos.

        La importancia del juego libre en los niños

        Artículos relacionados

        Share by: