Flama Levante

La seguridad en los parques infantiles
16 de Mayo de 2017

La necesidad que tienen tus pequeños de jugar en espacios abiertos es el origen de la creación de los parques infantiles en Murcia, donde puedes observar como interactúan con otros niños y desarrollan sus capacidades psicofísicas.

Para poder disfrutar con tus hijos de estas instalaciones, la seguridad y el mantenimiento de los parques infantiles en Murcia son primordiales para evitar desgraciados accidentes.

Los padres debéis comprobar que el lugar donde van a jugar vuestros hijos es el más adecuado y seguro y que se encuentra en buen estado de conservación. En caso de no ser así y observes algún defecto, debes comunicarlo inmediatamente a los responsables, para que lo traten de paliar lo más rápidamente posible.

¿Qué condiciones deben cumplir los parques infantiles para que los puedas considerar seguros?

Que esté ubicado en zonas protegidas del tráfico rodado, zonas de alta tensión, vías del tren, ríos, etc.

Debes encontrarlo correctamente señalizado, indicándote de las normas y edades de uso de los aparatos, teléfonos de emergencia…

Que los materiales cumplan la normativa de seguridad.

Que las instalaciones donde van a jugar tus hijos sean estables y resistentes y que estén en lugares adecuados, respetando las distancias.

Que observes que posee una superficie que amortigüe adecuadamente los impactos de caída de cada aparato.

Si tu hijo es discapacitado, el entorno debe estar acondicionado correctamente.

También debe estar pensado para ti, adaptando el mobiliario para tu descanso mientras vigilas a tus hijos (instalación de bancos, etc.).

Los padres debéis enseñar a los niños el buen uso de las instalaciones del parque, ayudando a mantenerlo limpio.

Por parte de los responsables se deben efectuar tareas de mantenimiento, con diversas inspecciones, subsanando deficiencias nada más observarlas para garantizar la seguridad.

Para que disfrutemos del parque infantil con nuestros hijos, en Flama Levante lo mantenemos y adaptamos a las condiciones más seguras, con expertos profesionales

        La seguridad en los parques infantiles

        Artículos relacionados

        Share by: