Flama Levante

Pasos que hay que dar para el adecuado mantenimiento de un parque infantil
26 de Agosto de 2022

Los titulares de los parques infantiles, sean entidades privadas o ayuntamientos, son los responsables de su mantenimiento y conservación. Generalmente, suelen delegar las funciones pertinentes en las empresas de mobiliario para parques infantiles en Murcia contratadas para montar dicho parque, que normalmente ofrecen también servicios de mantenimiento.

Las normas UNE-EN 1176-7 y UNE 147102 son las que establecen las exigencias europeas en materia de seguridad de este tipo de áreas de recreo para menores. Entre otras cosas, en ellas se establece cómo se ha de llevar a cabo este proceso y los pasos que se deben seguir.

En este post hemos querido explicarte en qué consiste el mantenimiento que una empresa de mobiliario para parques infantiles en Murcia ha de llevar a cabo para cumplir con estas exigencias establecidas por la Unión.

Es obligatorio realizar inspecciones oculares rutinarias tanto del estado del área del juego como de su equipamiento. Con ello se consigue detectar el deterioro que se observa a simple vista, que puede haberse producido por efecto de las inclemencias meteorológicas o bien por actos vandálicos.

El siguiente paso es llevar a cabo inspecciones funcionales. Con ellas se profundiza en aspectos como el adecuado funcionamiento de todo el equipamiento, su estabilidad, el desgaste de los componentes o piezas, los anclajes o cimentaciones de los juegos, la sujeción, el estado de las cuerdas o la limpieza del parque.

Si las primeras se recomienda practicarlas al menos una vez a la semana, estas últimas es conveniente que se llevan a cabo tras períodos de entre uno y tres meses.

Es obligatorio efectuar un mantenimiento preventivo rutinario para evitar el deterioro y desgaste y que el equipamiento cumpla siempre las normas establecidas, y un mantenimiento correctivo por el cual se arreglen todos aquellos desperfectos que se encuentren en las mencionadas inspecciones.

Ante cualquier duda que pueda surgirte relacionada con este tema, no dudes en ponerte en contacto con Flama Levante.

        Pasos que hay que dar para el adecuado mantenimiento de un parque infantil

        Artículos relacionados

        Share by: