Flama Levante

¿Qué beneficios aporta un parque infantil en un colegio o guardería?
28 de Febrero de 2020

Desde bien pequeños los niños deben aprender en centros educativos. Por ello, en los momentos de descanso o de recreo les beneficia entretenerse para liberar el estrés. A través de las empresas de parques infantiles en Murcia se consigue alcanzar este objetivo con todas las garantías.

Sobra decir cuánto gustan los parques infantiles en Murcia a los más pequeños de la casa. Sin embargo, ¿conoces realmente qué ventajas presentan? Los menores dentro de los colegios o de las guarderías necesitan disponer de un espacio de juego que les permita liberar toda su energía durante las horas educativas. Precisamente, en el recreo deben correr, saltar, gritar y pasarlo en grande con sus compañeros y amigos de aula.

Al instalar un parque infantil para los niños de corta edad se ha de procurar un ambiente propicio a la integración entre todos ellos mientras juegan, favoreciendo así la socialización. Igualmente, conviene diferenciar varias zonas de juego atendiendo a la edad de los usuarios a fin de garantizar la plena seguridad de los mismos.

Al jugar todos los días van aprendiendo movimientos repetitivos que les ayudan a afianzar su confianza y autoestima al incrementar su autonomía y la coordinación de sus cuerpos. Sin duda, parece evidente que gracias a estos lugares de juego aprenden a comunicarse mejor, dado que deberán aprender a compartir, negociar y aceptar a los demás compañeros de juego. En otras palabras, el juego les obliga a entenderse con los demás niños, profesores y adultos.

Lo prioritario es que ganan en salud. Al practicar un ejercicio físico diario se mantienen en buena forma. Esto contribuye a que tengan hambre como consecuencia del desgaste de energía, una gran ventaja para los niños a los que les cuesta comer. A su vez, les cansa mejorando el sueño nocturno.

En Flama Levante sabemos cómo crear parques infantiles divertidos, accesibles y seguros para los más pequeños. ¡Ven y compruébalo!

        ¿Qué beneficios aporta un parque infantil en un colegio o guardería?

        Artículos relacionados

        Share by: