Flama Levante

¿Qué medidas de seguridad han de cumplir los suelos de caucho de los parques infantiles?
25 de Mayo de 2020

Como proveedores e instaladores de parques infantiles en Murcia, uno de los productos más demandados por nuestros clientes para estos espacios son los suelos de caucho. Estas losetas se fabrican a partir de caucho reciclado procedente de neumáticos viejos, y reúnen una serie de cualidades tanto físicas como de composición recogidas en una normativa europea específica.

El suelo de caucho para parques infantiles en Murcia, también denominado pavimento anticaída, debe instalarse siempre en terreno llano, sin desniveles. La norma dicta que aquellos parques infantiles donde la caída de un niño desde un juego pueda superar los 60 cm de altura, deberán contar con un suelo amortiguador: losetas de caucho, césped, arena, etc.

Nuestra empresa de comercializa los pavimentos anticaída de gran amortiguación y con un alto nivel de absorción de agua, lo que evita la formación de charcos. La Norma Europea UNE-En 1177 establece, además, otros requisitos que ha de cumplir este tipo de suelo, como su capacidad antideslizante e insonorizante y su resistencia a la intemperie.

Otra de las ventajas de este tipo de suelo es su fácil limpieza. Para ello se utiliza simplemente agua, y no se recomienda añadir ningún producto ya que este podría afectar al caucho deteriorándolo. La durabilidad de las losetas de caucho se incrementa si su superficie es de caucho sintético, evitando además que se manchen los juegos de madera.

Entre las diversas opciones para los suelos de los parques infantiles (arena, tierra, césped, cortezas de pino, etc.) las losetas de caucho son la mejor opción, en Flama Levante te ofrecemos este y otros productos con la calidad y la garantía que buscas y necesitas.


        ¿Qué medidas de seguridad han de cumplir los suelos de caucho de los parques infantiles?

        Artículos relacionados

        Share by: